Una de las primeras creaciones de Craig Thompson, cuyo estilo gráfico destila ternura, ingenuidad y alegría contenida. El autor norteamericano envuelve con maestría al lector en un vertiginoso flashback en el que se intercalan, real o imaginariamente, los diálogos entre los dos peculiares protagonistas. A su alrededor sitúa un reducido y selecto grupo de personajes secundarios que no hacen sino afianzar la tensión emocional y psicológica de quien tiene que tomar decisiones y, por tanto, elegir caminos que le obliguen a dejar puertos sin visitar. Mediante un grafismo sintético y muy expresivo, Thompson invita a buscar, a descubrir, a abrirse, y por eso no ofrece certezas ni respuestas.
Una de las primeras creaciones de Craig Thompson, cuyo estilo gráfico destila ternura, ingenuidad y alegría contenida. El autor norteamericano envuelve con maestría al lector en un vertiginoso flashback en el que se intercalan, real o imaginariamente, los diálogos entre los dos peculiares protagonistas. A su alrededor sitúa un reducido y selecto grupo de personajes secundarios que no hacen sino afianzar la tensión emocional y psicológica de quien tiene que tomar decisiones y, por tanto, elegir caminos... Seguir leyendo
Adiós, Chunky Rice
Clunk
–Algún día vas a romperme la ventana tirando piedras así.
–Si la tuvieras abierta, me escucharías. Dentro de poco ya no tendré por qué tirar piedras a esa ventana.
–Una tienda de campaña, bocadillos, té, y ninguna OBLIGACIÓN hasta mañana.
.–Bien.
–JA JA JA
–Esta ciudad no es bastante para ti. Eres como una plantita que ya no cabe en su maceta... y tiene que trasplantarse para seguir creciendo.
–¡Vualá! ¿Tengo razón?
–Sí. Pero no quiero dejarte atrás. Quiero llevarte conmigo. ¡Escápate conmigo.
–No puedo. Éste es mi sitio. Mira, ¡un cocodrilo para nuestro foso! Debes encontrar tu sitio.