La autora logra una síntesis fluida y natural entre la fértil materia de los cuentos tradicionales y las ricas creaciones de su propia fantasía. Anclados en una sólida escritura, brinda escenarios seductores y misteriosos bien dibujados, personajes complejos que tienen más de héroes románticos que de arquetipos, fenómenos fabulosos vinculados a las fuerzas de la naturaleza… Lo disfrutarán quienes conservan los recuerdos de los cuentos de su infancia y los que hayan olvidado lo grato de dejar que le cuenten un buen cuento maravilloso.
La autora logra una síntesis fluida y natural entre la fértil materia de los cuentos tradicionales y las ricas creaciones de su propia fantasía. Anclados en una sólida escritura, brinda escenarios seductores y misteriosos bien dibujados, personajes complejos que tienen más de héroes románticos que de arquetipos, fenómenos fabulosos vinculados a las fuerzas de la naturaleza… Lo disfrutarán quienes conservan los recuerdos de los cuentos de su infancia y los que hayan olvidado lo grato de dejar que... Seguir leyendo
La ventana maldita y otras historias de una época mágica
En la costa este, al norte de la bahía Blanca, se alzaba una gigantesca roca que sobresalía sobre las demás, una roca agrietada, escarpada y aplanada en lo más alto. El caballero Marwen deseaba construirse un castillo allí.
El caballero Marwen era joven y valiente, por no decir intrépido y uno de los más poderosos gobernantes del rey. Vivía en el palacio de sus ,antepasados al pie del acantilado, si bien se decía: «Esta casa está situada excesivamente segura y cómoda aquí. No puedo alcanzar a ver más allá de mi nariz por una sola de las ventanas. Desearía construir un castillo en lo alto de la roca con ventanas que den al norte y al sur, al este y al oeste».