Una vez más los geniales creadores del pequeño Nicolás (pocas colecciones infantiles pueden presumir de tener textos e ilustraciones tan brillantes e ingeniosas), dan a los niños la posibilidad de disfrutar de breves aventuras, una por capítulo, en las que se dibuja un mundo paralelo al de los adultos. Difícilmente hay un punto de encuentro, pero esto no supone un problema para ellos, ni les causa traumas, sino que hace que resuelvan las cuestiones por sí mismos. El genial sentido del humor del malogrado guionista de Astérix y otras tantas series destaca especialmente en este panegírico de amigos entrañables que sirve para completar el mapa sentimental de nuestro querido Nicolás.
Una vez más los geniales creadores del pequeño Nicolás (pocas colecciones infantiles pueden presumir de tener textos e ilustraciones tan brillantes e ingeniosas), dan a los niños la posibilidad de disfrutar de breves aventuras, una por capítulo, en las que se dibuja un mundo paralelo al de los adultos. Difícilmente hay un punto de encuentro, pero esto no supone un problema para ellos, ni les causa traumas, sino que hace que resuelvan las cuestiones por sí mismos. El genial sentido del humor del malogrado... Seguir leyendo
Los amiguetes del pequeño Nicolás
Cuando Clotario llegó al colegio por la mañana, nos quedamos la mar de asombrados, y es que llevaba puestas unas gafas en la cara. Clotario es un buen amigo que es el último de la clase, y por lo visto le han puesto las gafas por eso.
–Ha sido el médico –nos explicó Clotario-, que les dijo a mis padres que, si yo era el último, a lo mejor era porque no veía bien en clase. Así que me llevaron a la tienda de gafas y el señor de las gafas me miró los ojos con una máquina que no hacía nada de daño.