Esta adaptación a novela gráfica de dos relatos de Nikolái Gógol dota al oscuro y tenebroso argumento de unos escenarios perfectos en los que imaginar los sucesos de la trama. El primero cuenta el misterioso caso de la nariz del colegiado Kovaliov, desaparecida una mañana del rostro de su propietario. Partiendo de este hecho surrealista, se nos transporta por los avatares de la búsqueda, que termina sorprendiendo y divirtiendo al lector. El segundo relato nos acerca las influencias que un retrato ejerce sobre la vida de un artista que lo compra a un marchante. Desde el momento en el que lo adquiere, su obra y su conciencia cambian de manera radical.
Esta adaptación a novela gráfica de dos relatos de Nikolái Gógol dota al oscuro y tenebroso argumento de unos escenarios perfectos en los que imaginar los sucesos de la trama. El primero cuenta el misterioso caso de la nariz del colegiado Kovaliov, desaparecida una mañana del rostro de su propietario. Partiendo de este hecho surrealista, se nos transporta por los avatares de la búsqueda, que termina sorprendiendo y divirtiendo al lector. El segundo relato nos acerca las influencias que un retrato ejerce sobre la vida de un artista que lo compra... Seguir leyendo
La nariz. El retrato. A partir de los relatos de Nikolái Gógol
–Hoy no tomaré café. Me apetece solo una buena rebanada de pan caliente. ¡Pero... ¿qué es esto?!¡Qué duro está! Se parece a la del colegiado Kovaliov.
–¡Canalla, borracho! ¿Dónde cortaste esa nariz?
–La dejaré por aquí, en algún rincón.
–¡Ni hablar! ¡Sácala de aquí! Y no vuelvas con ella, ¿me oyes?
–Eh, se te ha caído algo. ¡recógelo!
–¡Eh tú, ven acá!
–Buenos días tenga su señoría.
–¿Qué hacías allí, en la mitad del puente?
–Solo miraba la corriente...
–¡Mientes!
Ese mismo día por la mañana...
–Rápido, prepárame el traje y el abrigo, voy a salir. Quizá solo sean imaginaciones mías...
–¡Maldita sea! Si por lo menos hubiera algo en vez de nariz, ¡pero no hay nada!