La vida en el cole es una etapa importante y muy accidentada para todos nosotros ¿verdad? Y Nicolás, claro, no es una excepción. Allí, conocerá a nuevos compañeros con los que se lo pasará bomba. Pero van a surgir algunos problemas con las notas. Un clásico de la literatura infantil propiciado por dos genios irrepetibles, René Goscinny a los textos y Sempé convirtiendo en dibujos las divertidas andanzas del joven y sus amigos. Con ellas, el siempre añorado creador de otras series emblemáticas como Astérix, Iznogoud o Lucky Lucke, ofrece su visión irónica de la vida, la familia, la escuela y la sociedad en general. Las ilustraciones, referencia para toda una generación de amantes del "trazo limpio" para mostrar la máxima expresividad, muestran con maestría y efectividad el tono satírico del texto.
La vida en el cole es una etapa importante y muy accidentada para todos nosotros ¿verdad? Y Nicolás, claro, no es una excepción. Allí, conocerá a nuevos compañeros con los que se lo pasará bomba. Pero van a surgir algunos problemas con las notas. Un clásico de la literatura infantil propiciado por dos genios irrepetibles, René Goscinny a los textos y Sempé convirtiendo en dibujos las divertidas andanzas del joven y sus amigos. Con ellas, el siempre añorado creador de otras series... Seguir leyendo
El pequeño Nicolás
Esta mañana llegamos todos a la escuela muy contentos, porque van a sacar una foto de la clase, que será para nosotros un recuerdo que nos gustará toda la vida, como ha dicho la maestra. También nos dijo que viniéramos muy limpios y bien peinados.