Con gran sentido del humor y una ironía muy fina, el autor de esta obra explora los límites del arte y de su significado exponiendo una galería no de obras sino de artistas, en ocasiones no tan imaginarios como pudiera parecer a primera vista. Se trata de una obra bien ilustrada y muy divertida cuyos textos, verdaderamente ingeniosos, retratan a 14 pintores imposibles, como el pintor del instante, el de las sombras o el de las ideas. Este libro invita a la reflexión sobre, por ejemplo, el concepto de arte, la importancia de la originalidad o las obsesiones de los artistas.
Con gran sentido del humor y una ironía muy fina, el autor de esta obra explora los límites del arte y de su significado exponiendo una galería no de obras sino de artistas, en ocasiones no tan imaginarios como pudiera parecer a primera vista. Se trata de una obra bien ilustrada y muy divertida cuyos textos, verdaderamente ingeniosos, retratan a 14 pintores imposibles, como el pintor del instante, el de las sombras o el de las ideas. Este libro invita a la reflexión sobre, por ejemplo, el concepto de arte, la importancia de la originalidad o las obsesiones de... Seguir leyendo
Artistas insólitos
Algunos dicen que es un idiota y otros que es un genio, pero sin lugar a dudas es uno de los grandes acontecimientos de la exposición. Y es que el pintor de autorretratos se muestra junto a su obra y todo el mundo se pregunta por qué. Los críticos opinan que al artista no le basta con que los visitantes vean su autorretrato y quiere que el espectador compruebe la veracidad de sus gestos y la fidelidad de sus trazos. Esa explicación suena convincente, pero la que se ajusta a la realidad es otra.