Lewis Carroll (1832–1898) fue un escritor inglés a quien debemos una de las obras cumbre de la literatura universal: Alicia en el País de las Maravillas. Compleja en muchos sentidos y obra también para adultos que ha sido analizada por prestigiosos filósofos, Alicia... narra las aventuras de la pequeña Alice Liddell, que en su camino se va encontrando con personajes maravillosos: una baraja de naipes con vida propia, un gato excéntrico y pensador, un conejo blanco muy extraño... todos ellos símbolo de los pensamientos que el autor tenía sobre las ideas más importantes a las que el ser humano le viene dando vueltas a lo largo de la historia: el tiempo, la soledad, la locura, la muerte... y la vida.
Lewis Carroll (1832–1898) fue un escritor inglés a quien debemos una de las obras cumbre de la literatura universal: Alicia en el País de las Maravillas. Compleja en muchos sentidos y obra también para adultos que ha sido analizada por prestigiosos filósofos, Alicia... narra las aventuras de la pequeña Alice Liddell, que en su camino se va encontrando con personajes maravillosos: una baraja de naipes con vida propia, un gato excéntrico y pensador, un conejo blanco muy extraño... todos ellos símbolo de los pensamientos que el... Seguir leyendo
Alicia en el País de las Maravillas
Alicia empezaba a cansarse de estar allí sentada con su hermana a orillas del río sin tener nada que hacer. De vez en cuando se asomaba al libro que estaba leyendo su hermana, pero era un libro sin ilustraciones ni diálogos, «y ¿de que sirve un libro –se preguntaba Alicia– que no tiene diálogos ni dibujos?». Estaba la niña dándole vueltas en la cabeza (y eran unas vueltas muy lentas porque el calor de aquel día de verano le producía una extraña somnolencia) a la idea de ir a por margaritas para tejer con ellas una guirnalda de flores, sopesando el esfuerzo que le costaría cogerlas, cuando de pronto un conejo blanco con grandes ojos rosados se cruzó ante ella.