Concebidas como fábulas modernas, en este conjunto de relatos breves los conejos actúan como hombres contemporáneos, partícipes de las ambiciones, inquietudes y necesidades de nuestra sociedad. Los comportamientos retratados resultan próximos y fácilmente identificables y, a pesar de que la moraleja no es explícita, la enseñanza que se busca transmitir es tan evidente que no da cabida a otra interpretación. Mientras que el lector adulto puede identificar las referencias literarias y artísticas contenidas, los niños o jóvenes pueden participar en el tono oral de la lectura escuchando la narración o aportando su voz leyendo en voz alta.
Concebidas como fábulas modernas, en este conjunto de relatos breves los conejos actúan como hombres contemporáneos, partícipes de las ambiciones, inquietudes y necesidades de nuestra sociedad. Los comportamientos retratados resultan próximos y fácilmente identificables y, a pesar de que la moraleja no es explícita, la enseñanza que se busca transmitir es tan evidente que no da cabida a otra interpretación. Mientras que el lector adulto puede identificar las referencias literarias y... Seguir leyendo
Los conejos sabios
Érase una vez un conejo joven alegre e impaciente, llamado Adam, que vivía en Barcelona, muy cerca del Parque Güell. El conejo Adam tenía pelo blanco, las orejas muy tiesas y los ojos claros. Las tardes de verano solía bajar hasta el puerto para ver los veleros y los buques de carga amarrados a los muelles. Un atardecer, de camino de vuelta a casa, se topó con tres conejos charlatanes mayores que él que lo invitaron a jugar una partida de cartas. El que tenía la voz cantante era gordo, fumaba un largo cigarro y llevaba botas sombrero rojo y gafas oscuras. Adam no supo decir que no.