Homenaje ilustrado a la enorme gesta protagonizada, en la década de los años 30 del siglo XX, por un grupo de trabajadoras de Kentucky (EEUU) que hicieron posible un insólito programa de extensión bibliotecaria. Montadas a caballo llevaron libros a los lugares más remotos de la cordillera de los Apalaches, un sinuoso conjunto de montañas que se extienden desde la Isla de Terranova (Canadá) hasta Alabama (Estados Unidos). No importaba el tiempo que hiciese ni las adversas condiciones de la orografía que tuvieran que afrontar durante la travesía: siempre cumplieron con su trabajo. En formato álbum, la autora cuenta uno de esos trayectos, protagonizados por una bibliotecaria que transporta novelas a una familia que reside en la cumbre, y la forma en que consigue que un muchacho sin ningún interés por la lectura termine acercándose a su hermana, una devoradora de historias, y termine atrapado en el relato. Un emocionante testimonio real que obtuvo el premio Christopher en 2009 y el Great Lakes Book Award en su primera edición.
Homenaje ilustrado a la enorme gesta protagonizada, en la década de los años 30 del siglo XX, por un grupo de trabajadoras de Kentucky (EEUU) que hicieron posible un insólito programa de extensión bibliotecaria. Montadas a caballo llevaron libros a los lugares más remotos de la cordillera de los Apalaches, un sinuoso conjunto de montañas que se extienden desde la Isla de Terranova (Canadá) hasta Alabama (Estados Unidos). No importaba el tiempo que hiciese ni las adversas condiciones de la orografía que tuvieran que afrontar durante... Seguir leyendo
La señora de los libros
Mi familia y yo vivimos a mucha altura, cerca del cielo. Mi casa está tan arriba que casi nunca vemos a nadie, sólo halcones que planean por el aire y animales que se esconden entre los árboles. Me llamo Cal y no soy el hermano mayor, aunque tampoco el menor. Pero sí soy el primer chico y puedo ayudar a papá con el arado y salir a buscar las ovejas que a veces se nos escapan.