La editorial Corimbo ha recuperado este álbum ilustrado de 1948 en el que se desarrollan al mismo tiempo dos historias paralelas. Sal y su madre recogen arándanos, y el pequeño oso y su madre salen a comer arándanos antes de hibernar. Estructura narrativa paralela que resulta muy curiosa. Cuando Sal busca a su madre se encuentra con mamá oso, y cuando el pequeño oso busca a su madre se encuentra con la madre de Sal. Ilustraciones en un único tono, el azul, como el nombre que recibe la colina en la que recogen arándanos. Una tierna historia.
La editorial Corimbo ha recuperado este álbum ilustrado de 1948 en el que se desarrollan al mismo tiempo dos historias paralelas. Sal y su madre recogen arándanos, y el pequeño oso y su madre salen a comer arándanos antes de hibernar. Estructura narrativa paralela que resulta muy curiosa. Cuando Sal busca a su madre se encuentra con mamá oso, y cuando el pequeño oso busca a su madre se encuentra con la madre de Sal. Ilustraciones en un único tono, el azul, como el nombre que recibe la colina en la que recogen arándanos. Una tierna... Seguir leyendo
Arándanos para Sal
Un día, la pequeña Sal fue con su mamá a la Colina Azul para coger arándanos. Sal llevaba un cubo de latón pequeñito y su mamá llevaba un cubo de latón grande.
–Vamos a coger arándanos y a llevarlos a casa para envasarlos –dijo su mamá–. Así tendremos para todo el invierno.
Sal cogió tres arándanos y los metió en su cubo de latón... ¡clin, clan, clun!
Cogió tres más y se los comió. Después siguió cogiendo arándanos; metió uno en el cubo, ¡clun! Y se comió el resto.