Capucine tiene síndrome de Down pero no manifiesta los rasgos físicos asociados a la trisonomía 21 por lo que la gente que la rodea no es consciente de ello. Esta obra es la primera de una historia estructurada en cuatro partes, cada una de las cuales se corresponde con una época del año. En Primavera se presenta a la protagonista, su evolución y su forma de percibir el mundo y, sobre todo las fuertes tensiones que esta situación produce en la vida sus padres. Todo ello narrado con claridad y delicadeza por Morvan e ilustrado por el artista manga Taniguchi que, con su estilo característico, esta vez en color, se adapta perfectamente al cómic europeo.
Capucine tiene síndrome de Down pero no manifiesta los rasgos físicos asociados a la trisonomía 21 por lo que la gente que la rodea no es consciente de ello. Esta obra es la primera de una historia estructurada en cuatro partes, cada una de las cuales se corresponde con una época del año. En Primavera se presenta a la protagonista, su evolución y su forma de percibir el mundo y, sobre todo las fuertes tensiones que esta situación produce en la vida sus padres. Todo ello narrado con claridad y delicadeza por... Seguir leyendo
Mi año. I primavera
Dudú... Dudú... Mi bonito... Mi precioso... ¡Dudurudú! ¡Mi muñeco secreto! Dime, dime. Explícame, por favor... Papá y mamá dicen que las nueves a veces parecen cosas de verdad. Una oveja, un conejo, un coche... a ellos les hace gracia, pero no a mí no. Veo que eso les pone tristes pero no es culpa mía. No lo hago a propósito, sabes. Nunca veo lo que dicen. Pero para que estén contentos hago como que sí.