Con una maquetación original, que recuerda los cuadernos de recetas con tapas de cartón y papel reciclado de nuestras abuelas, la autora reflexiona sobre diferentes estados de ánimo, intentando describirlos. Es un texto cargado de imaginación y con unas ilustraciones en sintonía: emociones y sentimientos como la empatía, la mentira o la alegría, encuentran la manera de llegar hasta nosotros para ayudarnos a reconocerlos, ofreciendo después, en forma de recetas, los pasos necesarios para hacer crecer los que son positivos o sujetar y desterrar los que resultan negativos. Estas recetas presentan siempre un ingrediente común: grandes dosis de imaginación.
Con una maquetación original, que recuerda los cuadernos de recetas con tapas de cartón y papel reciclado de nuestras abuelas, la autora reflexiona sobre diferentes estados de ánimo, intentando describirlos. Es un texto cargado de imaginación y con unas ilustraciones en sintonía: emociones y sentimientos como la empatía, la mentira o la alegría, encuentran la manera de llegar hasta nosotros para ayudarnos a reconocerlos, ofreciendo después, en forma de recetas, los pasos necesarios para hacer crecer los que son positivos o sujetar... Seguir leyendo
Recetas de lluvia y azúcar
De pequeña me leí un libro de mayores que contaba que podías comerte la vida a cucharadas. Este recetario sirve para endulzar las emociones que nos acompañan cada día y comprender que la imaginación es un ingrediente imprescindible.