Un horizonte desalentador, opresivo, pesa como una amenaza sobre el protagonista cuando el circo irrumpe en su vida trayéndole la luz y la esperanza a través de un doble descubrimiento: el amor y la música. Jugando a su favor con unas imágenes deslumbrantes, el autor-ilustrador recrea la atmósfera de un pasado cercano pero fuera del tiempo, cuando en los circos se exhibía a los fenómenos, y reviste de un halo lírico y tierno este cuento en el que por encima de los prejuicios triunfan el amor y la confianza en el propio talento.
Un horizonte desalentador, opresivo, pesa como una amenaza sobre el protagonista cuando el circo irrumpe en su vida trayéndole la luz y la esperanza a través de un doble descubrimiento: el amor y la música. Jugando a su favor con unas imágenes deslumbrantes, el autor-ilustrador recrea la atmósfera de un pasado cercano pero fuera del tiempo, cuando en los circos se exhibía a los fenómenos, y reviste de un halo lírico y tierno este cuento en el que por encima de los prejuicios triunfan el amor y la... Seguir leyendo
Melodía en la ciudad
«¡Bum, bum, bum!». La fábrica funcionaba a toda máquina en el centro de la ciudad. «¡Tic, tic, tic!», hacía el tornillo que Alejandro golpeaba contra el cristal al ritmo de los chirridos del acero. Con dedos relampagueantes recorría los bordes de la ventana para hacer cantar la madera, el cristal y el hierro. Tamborileaba con tanta velocidad que solo se veían las ondulaciones que formaba el movimiento de los dedos.