La entrañable familia Mumin –con un lugar honorífico entre los clásicos del patrimonio literario infantil–, se sacude la melancolía mudándose a una isla. Las dificultades de crear un hogar y encajar en un medio salvaje y desconocido se convierten en una aventura cotidiana vivida de forma muy diferente por cada miembro de la familia. Con sutileza, a través de estos seres fantásticos integrados en la naturaleza, Tove Jansson habla a lectores de cualquier edad de melancolía, deseos de libertad y soledad, y necesidad de compañía.
La entrañable familia Mumin –con un lugar honorífico entre los clásicos del patrimonio literario infantil–, se sacude la melancolía mudándose a una isla. Las dificultades de crear un hogar y encajar en un medio salvaje y desconocido se convierten en una aventura cotidiana vivida de forma muy diferente por cada miembro de la familia. Con sutileza, a través de estos seres fantásticos integrados en la naturaleza, Tove Jansson habla a lectores de cualquier edad de melancolía, deseos de libertad... Seguir leyendo
Papá Mumin y el mar
Una tarde de finales de agosto, un padre se paseaba por su jardín sintiéndose innecesario. No sabía qué hacer, porque o ya estaba hecho, o había alguien haciéndolo.Iba de un lado a otro sin rumbo y, tras él, arrastraba tristemente la cola sobre la tierra seca. El calor estaba cociendo el valle y todo estaba quieto, en silencio y un poco polvoriento. Era el mes de los grandes incendios forestales y había que tener mucho cuidado.