Las ilustraciones de Antoon Krings presentes en todos sus «Bichitos Curiosos», sus pinceladas impresionistas, el uso de la luz y del color, la atmósfera de cuento clásico con la que envuelven una historia muy humana, reflejan aquí el ánimo lastimero y desconcertado de Néstor Hámster, un animal doméstico que lleva una vida fácil, pero que desea disfrutar de la naturaleza. Néstor hará lo posible por conseguirlo. Cuando lo logre, descubrirá que no está hecho para la vida salvaje y se dará cuenta de dónde debe estar.
Las ilustraciones de Antoon Krings presentes en todos sus «Bichitos Curiosos», sus pinceladas impresionistas, el uso de la luz y del color, la atmósfera de cuento clásico con la que envuelven una historia muy humana, reflejan aquí el ánimo lastimero y desconcertado de Néstor Hámster, un animal doméstico que lleva una vida fácil, pero que desea disfrutar de la naturaleza. Néstor hará lo posible por conseguirlo. Cuando lo logre, descubrirá que no está hecho para la vida salvaje y se dará... Seguir leyendo
Néstor Hámster
A Néstor Hámster no le faltaba de nada. Tenía una cómoda cama, una rueda para hacer ejercicio y, como todo animal de compañía, una familia que lo quería y le daba de comer. Sin embargo, cuando la familia salía, Néstor se quedaba triste, muy triste, porque era el único que no podía ir de excursión. Los niños habían pedido permiso para llevárselo varias veces, pero los padres contestaban, casi enfadados:
—¡Dejad tranquilo a ese pobre bicho y daos prisa!