Una obra de teatro que ofrece al lector mensajes en forma de metáforas, que habla de las guerras y de las presiones de los que están en el poder y no se paran a pensar en las consecuencias que trae consigo. El escenario es el taller de reparaciones del señor Bohigues, un hombre educado, generoso, fiel, tolerante, y cuya pasión es inventar: una maleta con palabras, un libro que tiene múltiples lecturas, una peonza que escribe en el suelo. Un taller al que acude un niño que se siente acosado e indefenso y que encuentra en su dueño al perfecto abuelo, un hombre que lo entiende, lo escucha y le aconseja.
Una obra de teatro que ofrece al lector mensajes en forma de metáforas, que habla de las guerras y de las presiones de los que están en el poder y no se paran a pensar en las consecuencias que trae consigo. El escenario es el taller de reparaciones del señor Bohigues, un hombre educado, generoso, fiel, tolerante, y cuya pasión es inventar: una maleta con palabras, un libro que tiene múltiples lecturas, una peonza que escribe en el suelo. Un taller al que acude un niño que se siente acosado e indefenso y que encuentra en su dueño al... Seguir leyendo
Víctor Osama
SEÑOR BOHIGUES: ¿Qué necesitas?
VÍCTOR OSAMA: Las personas normales preguntan: «¿Qué quiere?». A otras les he escuchado decir: «¿Qué desea?».
SEÑOR BOHIGUES: A este taller sólo acuden quienes tienen necesidades o problemas. ¿No contestas? ¿Qué necesitas?
VÍCTOR OSAMA: No tengo claro si lo que voy a decir tiene sentido. He entrado por miedo y ahora tengo más miedo.
SEÑOR BOHIGUES: Eso es normal. Entramos en una pastelería con hambre y cuando vemos todos los pasteles tenemos el doble de hambre.