Humberto, un viejo payaso a punto de jubilarse, quiere realizar su última función en su pueblo, del que se marchó con diecisiete años. Su vida no ha sido fácil, allí dejó a Karina, la mujer de su vida; a Elías, su mejor amigo; a sus padres, que no comprendieron que quisiera dedicar su vida a hacer reír a los demás. Ahora, en su caravana, instalada en la playa del pueblo, los recuerdos le provocan nostalgia. Está nervioso, siente miedo, ¿será capaz de salir a escena?, ¿alguien le reconocerá?
Humberto, un viejo payaso a punto de jubilarse, quiere realizar su última función en su pueblo, del que se marchó con diecisiete años. Su vida no ha sido fácil, allí dejó a Karina, la mujer de su vida; a Elías, su mejor amigo; a sus padres, que no comprendieron que quisiera dedicar su vida a hacer reír a los demás. Ahora, en su caravana, instalada en la playa del pueblo, los recuerdos le provocan nostalgia. Está nervioso, siente miedo, ¿será capaz de salir a escena?,... Seguir leyendo
La última función
Todo empezó con aquel cartel colgado de la farola. El viento lo movía. Salvador lo vio y se detuvo. Decía: “Gran Circo Riquelme”. Su madre le apretó la mano y tiró de él. Sonaba el viento. Cerró los ojos y dejó que su madre le llevara. El aire le daba en el rostro y le pareció que volaba. Aún tenía en los párpados los colores del cartel.