Rainer es un chico distinto a los demás del barrio, todos desprecian su compañía. La protagonista de esta historia, rebelándose contra los convencionalismos, consigue su amistad. Desde ese momento, Rainer acudirá cuando ella lo necesita. Pero... ¿podrá superar esta relación los muchos problemas que le esperan? De la amistad a la traición solo hay un paso. Narrada en primera persona, esta novela nos habla sobre la infancia, con una mezcla de inocencia y crueldad, con sus descubrimientos y sus miedos. La autora, con frases cortas y sugerentes, plantea el tema de la exclusión social, en un relato emocionante que cautivará al lector. Este libro ha recibido varios premios europeos, entre los que cabe destacar el Premio al Libro Infantil 2001 de Alemania.
Rainer es un chico distinto a los demás del barrio, todos desprecian su compañía. La protagonista de esta historia, rebelándose contra los convencionalismos, consigue su amistad. Desde ese momento, Rainer acudirá cuando ella lo necesita. Pero... ¿podrá superar esta relación los muchos problemas que le esperan? De la amistad a la traición solo hay un paso. Narrada en primera persona, esta novela nos habla sobre la infancia, con una mezcla de inocencia y crueldad, con sus descubrimientos y sus miedos. La autora,... Seguir leyendo
El día en el que aprendí a domar arañas
Se llamaba Rainer y vivía en el piso bajo nosotros. Lo llamábamos el dackel rastreador. Así era. Un aguafiestas. Un flojo. Un absoluto perro retorcido. Siempre acercándose sigilosamente. Siempre olisqueando. Siempre queriendo participar en los juegos. Eso, un dackel rastreador. Y qué manos tenía. Absolutamente ásperas y escabrosas, como las garras de un periquito.