Hugo Pratt, uno de los mayores exponentes del cómic europeo, murió dejando tras de sí un importante legado: una peculiar manera de entender el universo de la historieta, que le proporcionó un aluvión de admiradores en todo el mundo, y la creación de un personaje hoy ya legendario e inmortal: Corto Maltés. Antes de morir, Pratt nos obsequió con otra joya, este Saint Exupéry. El último vuelo, que también fue su postrer viaje. Tan original en su concepción gráfica como en el guión, sólido y sensible, el álbum está precedido de un prólogo de Umberto Eco que nos acerca las personalidades de Saint-Exupéry y de Hugo Pratt. Estamos ante una obra de extraordinario valor.
Hugo Pratt, uno de los mayores exponentes del cómic europeo, murió dejando tras de sí un importante legado: una peculiar manera de entender el universo de la historieta, que le proporcionó un aluvión de admiradores en todo el mundo, y la creación de un personaje hoy ya legendario e inmortal: Corto Maltés. Antes de morir, Pratt nos obsequió con otra joya, este Saint Exupéry. El último vuelo, que también fue su postrer viaje. Tan original en su concepción gráfica... Seguir leyendo
Saint-Exupéry. El último vuelo
Érase una vez un reino llamado infancia y cuyo soberano, el Principito, se llamaba Antoine Saint-Exupéry. De eso hará cosa de un siglo y era un reino intangible e inmaterial. El mundo maravilloso de la infancia, la magia y el encanto de los juegos, la dulzura del amor maternal... Cuando se tiene un reino así, uno no quisiera tener que dejarlo nunca.