Es Nochebuena y Lavinia, tiene siete años y como la pequeña cerillera del cuento de Andersen, intenta vender fósforos a las personas que pasan por la plaza de la catedral de Milán (Italia). Anochece, hace frío, la gente marcha a sus casas buscando el calor y Lavinia no tiene a dónde ir, está descalza y lo único que la cubre el cuerpo son unos harapos. Pero, de pronto, un hada particular baja de un taxi y regala a Lavinia un anillo mágico con unos poderes muy especiales, aunque algo fétidos. Una historia de humor y rebeldía, amena y divertida, sorprendente y con final feliz.
Es Nochebuena y Lavinia, tiene siete años y como la pequeña cerillera del cuento de Andersen, intenta vender fósforos a las personas que pasan por la plaza de la catedral de Milán (Italia). Anochece, hace frío, la gente marcha a sus casas buscando el calor y Lavinia no tiene a dónde ir, está descalza y lo único que la cubre el cuerpo son unos harapos. Pero, de pronto, un hada particular baja de un taxi y regala a Lavinia un anillo mágico con unos poderes muy especiales, aunque algo... Seguir leyendo
La increíble historia de Lavinia
La historia de Lavinia y del anillo mágico nació una Nochebuena, en el curso de una cena a la que asistíamos mi amiga Valentina y yo, junto a otras personas cuyos nombres no es necesario recordar aquí, dado que no están directamente relacionadas con el fenómeno de la “caca”. Hacía ya años que Valentina tenía la costumbre de pedirme que le contara historias de caca y de pis, y yo así lo hacía. En total, habré inventado para ella más de cincuenta.