Historia fantástica protagonizada por un rey guerrero, una malvada madrastra, una triste princesa prisionera en un castillo, un ministro malvado, caballeros valientes que se adentran tenebrosamente en un bosque espeso y encantado, ocupado por aves gigantes, en donde la enmarañada vegetación se va apoderando de todos los que acceden, enredándoles con sus raíces. Rey, reina, princesa, joven enamorado, cada uno por su lado y envueltos en sus pensamientos, quedan misteriosamente varados y perdidos en las espesuras subterráneas del bosque, como si se tratara de un largo sueño. Las ilustraciones tan ingeniosas aportan magia a esta brillante historia, hechizando y envolviendo con sus trazos no solo a los personajes, también a tí, lector.
Historia fantástica protagonizada por un rey guerrero, una malvada madrastra, una triste princesa prisionera en un castillo, un ministro malvado, caballeros valientes que se adentran tenebrosamente en un bosque espeso y encantado, ocupado por aves gigantes, en donde la enmarañada vegetación se va apoderando de todos los que acceden, enredándoles con sus raíces. Rey, reina, princesa, joven enamorado, cada uno por su lado y envueltos en sus pensamientos, quedan misteriosamente varados y perdidos en las espesuras... Seguir leyendo
La floresta-raíz-laberinto
Por un bosque tan espeso que aun de día era tenebroso, el rey Clodoveo cabalgaba a la cabeza de su ejército de regreso de la guerra.
El monarca sabía que al final del bosque divisaría la capital de su reino – Arboriburgo- y, en cada recodo del sendero, esperaba encontrarse con las torres de la ciudad. Pero…nada. Por más que se adentraba en el bosque, este no parecía acabar.
- No se ve –decía el rey a su viejo escudero Amalberto-.
Todavía no se ve…
Y el escudero:
- No se ven más que troncos, ramas retorcidas, helechos, maleza y zarzales. Majestad, ¿cómo vamos a ver la ciudad desde un bosque tan espeso?