Todo está vivo en el recuerdo de Martín: experiencias traumáticas, felices momentos y olores que jamás pueden ser borrados de la memoria. La villa marinera está impregnada del sabor de personajes irrepetibles, trabajadores todos, algunos llegados desde muy lejos, poseedores de una filosofía popular que nunca debe olvidarse y que el protagonista disfruta. El reloj pasa despacio para los jóvenes, y deprisa para los ancianos, en una bella narración que muestra los diferentes colores de la vida y la muerte en el transcurrir de las estaciones del año. Estructurada en diez cuadernos y reeditada en formato digital, la historia fue publicada originalmente en 1994.
Todo está vivo en el recuerdo de Martín: experiencias traumáticas, felices momentos y olores que jamás pueden ser borrados de la memoria. La villa marinera está impregnada del sabor de personajes irrepetibles, trabajadores todos, algunos llegados desde muy lejos, poseedores de una filosofía popular que nunca debe olvidarse y que el protagonista disfruta. El reloj pasa despacio para los jóvenes, y deprisa para los ancianos, en una bella narración que muestra los diferentes colores de la vida y la muerte en el transcurrir de las... Seguir leyendo
La infancia de Martín Piñeiro
A Martín, los huesos lo sostienen mal, le pesan y le duelen. El médico ha dicho que es cosa de la edad. Martín dice que para saber tanto uno tiene que haber estudiado mucho. A Martín no le gusta quedarse quieto. En verano, todos los días cuando empieza a clarear sube a la plaza, a sentarse debajo de ese tilo que le dobla la edad. Paco, el camarero de Los Corales, le lleva un café caliente y la primera ensaimada.
- Buenos días, abuelo.
- Buenos días, muchacho. ¿Qué tal has dormido?
- Como un leño.