La historia de amistad entre un niño y la luna, una metáfora poética narrada e ilustrada con la sensibilidad característica de este prolífico poeta y dibujante taiwanés, defiende el peso del recuerdo, la infancia y la imaginación frente a la realidad de un mundo artificial en donde el ciclo de la vida trata de sustituirse con sucedáneos. La propuesta de Liao constituye una fabulosa invitación a soñar con mundos mejores, a aceptar el paso de los años y a huir siempre de la tristeza, algo a lo que contribuyen las exquisitas ilustraciones, componentes vitales de sus historias en donde -en esta ocasión- incluye un pequeño homenaje a un clásico de la Literatura Infantil y Juvenil.
La historia de amistad entre un niño y la luna, una metáfora poética narrada e ilustrada con la sensibilidad característica de este prolífico poeta y dibujante taiwanés, defiende el peso del recuerdo, la infancia y la imaginación frente a la realidad de un mundo artificial en donde el ciclo de la vida trata de sustituirse con sucedáneos. La propuesta de Liao constituye una fabulosa invitación a soñar con mundos mejores, a aceptar el paso de los años y a huir siempre de la tristeza,... Seguir leyendo
La luna se olvidó
Visto y no visto. Con un soplo de brisa de verano, al instante se esfumaron los recuerdos y cayeron en el olvido. Apenas quedó la confusa sombra de unos árboles estremeciéndose. ¿Lo que no se ve no existe? Puede que se oculte tras espesos nubarrones o puede que una polvareda te nuble la vista. No puedo verte, pero siento tu calidez. Por la tarde, al ponerse el sol, la gente esperaba ansiosa, pero la Luna no volvió a salir.