Por increíble que parezca, la pobreza que circunda a la familia Bucket no ha impedido que el amor que se profesan sus miembros dé grandes frutos: Charlie, el pequeño de la familia, ha adquirido una buena educación, esa que conjuga las necesarias convenciones sociales (el respeto) con la bondad de sentimientos y la auténtica inocencia, lo que le ha puesto a salvo de las actitudes caprichosas e impertinentes tan frecuentes en otros niños de su edad. Pero Charlie, como ellos, lo que de veras ansía es poder hincarle el diente a una de las riquísimas tabletas de chcocolate que produce la fábrica del excéntrico Willy Wonka. Por suerte, ha llegado su cumpleaños y, como en otras ocasiones, recibirá de regalo una tableta para él solo. Pero la buena suerte de Charlie no ha hecho más que empezar, ya que pronto descubrirá que el destino también se acuerda de los humildes, y, a veces, muy generosamente... La obra más conocida de Roald Dahl es, como tantos de sus títulos, un prodigio de crítica social y económica, humor negro y ajuste de cuentas con los soberbios. Literatura de altos vuelos acompañada del trazo tierno y juguetón del magnífico ilustrador que es Quentin Blake. La presente edición conmemora el medio siglo de vida de esta joyita que nadie debería perderse.
Por increíble que parezca, la pobreza que circunda a la familia Bucket no ha impedido que el amor que se profesan sus miembros dé grandes frutos: Charlie, el pequeño de la familia, ha adquirido una buena educación, esa que conjuga las necesarias convenciones sociales (el respeto) con la bondad de sentimientos y la auténtica inocencia, lo que le ha puesto a salvo de las actitudes caprichosas e impertinentes tan frecuentes en otros niños de su edad. Pero Charlie, como ellos, lo que de veras ansía es poder... Seguir leyendo
Charlie y la fábrica de chocolate
I. AQUÍ VIENE CHARLIE
Estos dos señores tan viejos son el padre y la madre del señor Bucket. Se llaman abuelo Joe y abuela Josephine. Y estos dos señores tan viejos son el padre y la madre de la señora Bucket. Se llaman abuelo Goerge y abuela Georgina. Éste es el señor Bucket. Ésta es la señora Bucket. El señor y la señora Bucket tienen un hijo que se llama Charlie Bucket. Éste es Charlie. ¿Cómo estás? Y tú, ¿cómo estas? Charlie se alegra de conoceros.
Toda esta familia -las seis personas mayores (cuéntalas) y el pequeño Charlie Bucket- viven juntos en una casita de madera en las afueras de una gran ciudad.