La madre de Matti y Sami no es feliz en el trabajo. El padre, conductor de autobús, solo se divierte programando ordenadores y recordando su añorada Finlandia. Los hermanos también están pasando un mal momento, decepcionados al descubrir una vieja mentira familiar relacionada con su amor por los animales. Por eso, cuando llega una carta certificando que han ganado una casa de ensueño, no ven conveniente descubrir la realidad. Es el momento de desprenderse de todo y disfrutar junto al lago de la armonía y la felicidad… Divertida historia que ayuda a reflexionar sobre el peso de la mentira en las relaciones personales de nuestra sociedad.
La madre de Matti y Sami no es feliz en el trabajo. El padre, conductor de autobús, solo se divierte programando ordenadores y recordando su añorada Finlandia. Los hermanos también están pasando un mal momento, decepcionados al descubrir una vieja mentira familiar relacionada con su amor por los animales. Por eso, cuando llega una carta certificando que han ganado una casa de ensueño, no ven conveniente descubrir la realidad. Es el momento de desprenderse de todo y disfrutar junto al lago de la armonía y la... Seguir leyendo
Matti y Sami y los tres errores más grandes del Universo
Sentada en la hierba, mamá sollozaba suavemente. Papá tenía los ojos entrecerrados y miraba sombrío hacia el resplandeciente cielo azul. Y Sami, mi hermano pequeño, corría de un lado a otro buscando guijarros planos para lanzarlos sobre la superficie del agua.
- ¿Y ahora, qué? – me reprendió mamá entre sollozos -. ¡Muchas gracias, Matti!
No eran unas gracias sinceras, eran irónicas. Conozco a mamá.