Personajes emblemáticos, como los escritores Valle-Inclán y Conrad, deambulan por una historia ambientada en los albores del siglo XX, cuando el mundo está cambiando y las ideas y valores de seres irrepetibles tratan de sobrevivir frente a la voluntad imparable del pueblo. Los rigores de la selva, el acecho de los filibusteros tras desenmascarar su plan inicial; los sanguinarios piratas de Mindanao y Joló… Una sucesión de peligrosos obstáculos jalonan la fascinante travesía hasta las Marianas, en donde conocen las dos caras de un imperio que se derrumba, a pesar de su interés en mantener las islas bajo la soberanía del monarca español. Reconstrucción de una etapa fundamental, en la que se reivindican figuras muy poco recordadas de la historia de España, en reedición digital.
Personajes emblemáticos, como los escritores Valle-Inclán y Conrad, deambulan por una historia ambientada en los albores del siglo XX, cuando el mundo está cambiando y las ideas y valores de seres irrepetibles tratan de sobrevivir frente a la voluntad imparable del pueblo. Los rigores de la selva, el acecho de los filibusteros tras desenmascarar su plan inicial; los sanguinarios piratas de Mindanao y Joló… Una sucesión de peligrosos obstáculos jalonan la fascinante travesía hasta las Marianas, en donde conocen las dos caras de un... Seguir leyendo
Un carlista en el Pacífico
Ya no soy joven. Lo descubrí esta tarde, al volver del Ministerio. De pie en el vestíbulo, sin cerrar la puerta de la calle, me quedé mirando la imagen que el espejo me devolvía. Mi mujer, que me oyó llegar, salió al pasillo y vino junto a mí. "Qué ocurre, Jerónimo?", me preguntó, pasando su brazo en torno a mis hombros. Se lo dije, y ella sonrió mientras acariciaba mi mejilla. "Qué tonto eres. Si solo tienes veinticinco años". Yo miraba su sonrisa en el espejo; era dulce y hermosa, más suave aún que sus caricias. Ella nunca envejecerá.