El hombre acaba de llegar a la luna y la noticia ha impresionado a la cuadrilla tanto como al resto de la población. Es tiempo de especulaciones en torno a la vida en otros planetas, confirmada con la aparición de un ovni en plena playa de Zarauz. Los marcianos dominan el euskera, entre otros idiomas, tienen intenciones pacificas y desean mostrar cómo es el día a día en su sociedad. Unai acepta la estancia durante un año en el planeta rojo, a pesar de las reticencias del grupo y del disgusto de la familia. Tan grande es la sombra de su ausencia que algunos se aventuran a pedir colaboración a la NASA para viajar hasta allí, aunque pocos imaginan una voluntaria tan insospechada. Versión digitalizada y actualizada de un cuento ambientado en la sociedad vasca de principios de los 70 y muy popular en las ikastolas, que obtuvo el Premio Ciudad de Irún.
El hombre acaba de llegar a la luna y la noticia ha impresionado a la cuadrilla tanto como al resto de la población. Es tiempo de especulaciones en torno a la vida en otros planetas, confirmada con la aparición de un ovni en plena playa de Zarauz. Los marcianos dominan el euskera, entre otros idiomas, tienen intenciones pacificas y desean mostrar cómo es el día a día en su sociedad. Unai acepta la estancia durante un año en el planeta rojo, a pesar de las reticencias del grupo y del disgusto de la familia. Tan grande es la... Seguir leyendo
Un niño en Marte
Era una apacible tarde de verano del año 1969. Una brisa fresca mecía las olas del mar y la gente disfrutaba de la inmensa playa de Zarauz, un pueblecito a la orilla del Cantábrico. Hombres y mujeres paseaban a lo largo del arenal que, con la bajamar, se alargaba y alargaba casi interminable. Había quienes tomaban el sol y quienes se sentaban en las terrazas de los bares a pedir su café, una copita o un refresco, y a conversar.