Los niños de la escuela, junto a su maestra, tratan de impedir lo que es imposible. La despoblación ha condenado a Montclar, un pequeño pueblo en la montaña, a convertirse en un corto periodo de tiempo en un lago. Los vecinos viven el momento con la certeza de que al desaparecer sus hogares mueren sus recuerdos y un estilo de vida. La prosa poética del autor intenta preservar y reivindicar la memoria de todos aquellos que fueron obligados a vivir una nueva existencia, cargada de desarraigo, mediante las peripecias de unos jóvenes que luchan por vencer al monstruo de hierro. Una nueva versión,destinada a soportes electrónicos, de un texto inolvidable publicado originalmente en 1989.
Los niños de la escuela, junto a su maestra, tratan de impedir lo que es imposible. La despoblación ha condenado a Montclar, un pequeño pueblo en la montaña, a convertirse en un corto periodo de tiempo en un lago. Los vecinos viven el momento con la certeza de que al desaparecer sus hogares mueren sus recuerdos y un estilo de vida. La prosa poética del autor intenta preservar y reivindicar la memoria de todos aquellos que fueron obligados a vivir una nueva existencia, cargada de desarraigo, mediante las peripecias de unos jóvenes que luchan por... Seguir leyendo
Los ríos duermen en las nubes
Por primera vez, a lo largo de la vida, el reloj del campanario se retrasó algunos minutos en dar las doce del mediodía.
Esperó un rato, no mucho, y decidió hacerlo al fin, muy despacio: una, dos, tres, cuatro... doce campanadas lentas, medrosas, que resonaron en el valle como una larga y conmovedora queja.
Los habitantes de Montclar, sabiendo que su reloj no volvería a sonar nunca más, lo miraron con tristeza y contaron en silencio las últimas campanadas: cinco, seis, siete... hasta doce.