Imi, emigrado desde Hungría, descubre los encantos de Londres a la vez que las miserias de la vida. Para quien las cosas nunca han sido fáciles, contar con un sueldo y pasear por las calles de una ciudad tan excitante es todo un triunfo. Sin embargo, su trabajo en una franquicia internacional de café le ayudará a comprender, poco a poco, que tras las luces de colores y el bullicio se esconden también las desigualdades y los abusos. ¿Es aquel mundo mejor que el que dejó atrás, en el orfanato de Landor? El contacto con los niños que allí quedaron y con sus nuevos compañeros de vida, entre los que se encuentran un joven español y una importante escritora, hacen reflexionar al lector sobre los valores en los que se asienta la sociedad de consumo.
Imi, emigrado desde Hungría, descubre los encantos de Londres a la vez que las miserias de la vida. Para quien las cosas nunca han sido fáciles, contar con un sueldo y pasear por las calles de una ciudad tan excitante es todo un triunfo. Sin embargo, su trabajo en una franquicia internacional de café le ayudará a comprender, poco a poco, que tras las luces de colores y el bullicio se esconden también las desigualdades y los abusos. ¿Es aquel mundo mejor que el que dejó atrás, en el orfanato de Landor? El contacto con los... Seguir leyendo
La pirámide del café
(...)
Para el viaje hacia atrás en el tiempo hay que pagar cuatro libras esterlinas: ese es el precio de la entrada al Museo de la Infancia de Bethnal Green. Imi empieza a contar las monedas que acaba de encontrarse en el bolsillo. Son casi las siete ya, y el museo está a punto de cerrar. La verdad es que podrían hacer una excepción y permitirle entrar de tapadillo.