Una etapa de la vida se cierra con el final del curso escolar. Para celebrar el adiós al instituto y la mayoría de edad, Laia y Berta quieren pasar el verano de tren en tren, perdidas por Europa, pero para ello necesitan dinero. La oportunidad de conseguirlo surge a través de Jaime, gracias al que comienzan a trabajar como monitoras en un campamento con jóvenes autistas, una experiencia que les cambia la vida. Adentrarse en su mente les ayuda a comprender valores, fortalecer su amistad por encima de cualquier tormenta y olvidar sus complejos. Convivir cada jornada con chicos como Miguel les enseña a cimentar con sinceridad sus relaciones personales y su visión del mundo. Gomez Cerdá sondea con maestría en la mente de una joven que vive un momento de transición fundamental con sensibilidad y empatía.
Una etapa de la vida se cierra con el final del curso escolar. Para celebrar el adiós al instituto y la mayoría de edad, Laia y Berta quieren pasar el verano de tren en tren, perdidas por Europa, pero para ello necesitan dinero. La oportunidad de conseguirlo surge a través de Jaime, gracias al que comienzan a trabajar como monitoras en un campamento con jóvenes autistas, una experiencia que les cambia la vida. Adentrarse en su mente les ayuda a comprender valores, fortalecer su amistad por encima de cualquier tormenta y olvidar sus complejos. Convivir cada... Seguir leyendo
Dímelo con los ojos
Tenían la sensación de que se habían despedido varias veces. Iniciaban el proceso de besos y abrazos y, cuando iban a subir al vagón, algo volvía a interrumpirles la marcha, por lo general alguna recomendación de última hora. Entonces el diálogo derivaba hacia un tema del que se supone que ya habían hablado con anterioridad y terminaban enzarzándose en una discusión que parecía interminable.