Cuatro autores diferentes, cuatro obras distintas y de temas diversos. Comparten la simplicidad de los personajes y su espaciada aparición en escena, lo que facilita su interpretación con solo dos o tres actores. Las dos primeras -de F. Almena y P. Catalán, respectivamente- son de corte más clásico; contienen escenas que se desarrollan en palacios, entre reyes, príncipes y criados, e incorporan recursos típicos del arte escénico. Las otras dos -de J. Domínguez y J.L. Karraskedo- responden a esquemas más modernos, con estructura de cuentos escenificados.
Cuatro autores diferentes, cuatro obras distintas y de temas diversos. Comparten la simplicidad de los personajes y su espaciada aparición en escena, lo que facilita su interpretación con solo dos o tres actores. Las dos primeras -de F. Almena y P. Catalán, respectivamente- son de corte más clásico; contienen escenas que se desarrollan en palacios, entre reyes, príncipes y criados, e incorporan recursos típicos del arte escénico. Las otras dos -de J. Domínguez y J.L. Karraskedo- responden a esquemas más modernos, con... Seguir leyendo
Teatro de títeres
ALAHÍN
Pensador, soy el príncipe Alahín y quiero contarte mis desventuras, pues me han dicho que eres el único que puede ayudarme.
PENSADOR
¿Y quién te ha dicho que yo puedo ayudarte?
ALAHÍN
Me lo dijo Isna, el ave que nunca duerme.