Una empresa de chocolate sirve como metáfora para trazar un análisis de las relaciones personales de los empleados y sus jefes, denunciando actitudes y comportamientos muy habituales en la sociedad actual. Envidias, explotación laboral encubierta, perdida de derechos, lucha sin escrúpulos por el poder y las simpatías de los directivos… El cóctel es explosivo, aunque no exento de humor, y se presenta en pequeños capítulos en donde se homenajean algunos títulos fundamentales de la historia del cine que aparecen recogidos en el epílogo. La novela, editada en formato digital, trata de denunciar la pérdida de todos los valores positivos que se inculcan en la escuela y en el ámbito familiar y que, en muchos casos, parecen olvidarse en el momento en el que los individuos pasan a formar parte del mercado de trabajo.
Una empresa de chocolate sirve como metáfora para trazar un análisis de las relaciones personales de los empleados y sus jefes, denunciando actitudes y comportamientos muy habituales en la sociedad actual. Envidias, explotación laboral encubierta, perdida de derechos, lucha sin escrúpulos por el poder y las simpatías de los directivos… El cóctel es explosivo, aunque no exento de humor, y se presenta en pequeños capítulos en donde se homenajean algunos títulos fundamentales de la historia del cine que aparecen... Seguir leyendo
El mundo del revés: Chocobones, S. L.
- ¡Marisa, ven un momentito, por favor!
Marisa, embutida en su traje sastre de color gris, cuelga el teléfono, se levanta resignada y entra en el despacho de Gallardo. Lleva toda la mañana intentando poner la lista de clientes al día, pero su jefe tiene consejo esta tarde y está nervioso.
- Marisa, tenemos que hacer un power point. Pasado mañana es la presentación a la comercial de los nuevos productos de cara a las Navidades. Pídele las imágenes a Prieto y ponlo bonito, con muchos zooms y colorines. Eso les gusta a los comerciales.