El tiempo pasa lento para Martín. Su madre le ha dicho que volverán pasado mañana. El abuelo le dice que eso pueden ser dos días o tres. Eso es mucho o poco, depende. Nos irá presentando a su familia: sus padres, sus abuelos y su hermano, Bruno, mayor que él y con síndrome de Down. No sabremos hasta el final el motivo de preocupación de la familia. Vamos deduciendo poco a poco que algo ocurre por los datos que ofrece el niño. Bien secuenciada, sin caer en la sensiblería, el autor sabe transmitir los sentimientos de los personajes y sus querencias.
El tiempo pasa lento para Martín. Su madre le ha dicho que volverán pasado mañana. El abuelo le dice que eso pueden ser dos días o tres. Eso es mucho o poco, depende. Nos irá presentando a su familia: sus padres, sus abuelos y su hermano, Bruno, mayor que él y con síndrome de Down. No sabremos hasta el final el motivo de preocupación de la familia. Vamos deduciendo poco a poco que algo ocurre por los datos que ofrece el niño. Bien secuenciada, sin caer en la sensiblería, el autor sabe transmitir los sentimientos... Seguir leyendo
Pasado mañana
Son las ocho de la mañana.
Ya se van Bruno, papá y mamá a bordo del coche rojo. El abuelo, la abuela y yo estamos en casa, y en casa nos quedaremos. El abuelo se llama Justino, la abuela, Natalia, y yo, yo me llamo Martín. Bruno es mi hermano y tiene trece años. Y papá se llaa Gotzon, o sea Ángel, y mamá, Rosita, Roda de los Vientos.
No sé uqé más decir.