Adaptación de un cuento tradicional ruso que cuenta la historia de cómo seis animales del bosque, ratón, rana, liebre, zorro, jabalí, oso, encuentran un confortable hogar donde protegerse del frío y la nieve. La historia comienza cuando un leñador, acompañado de su perro fiel, pierde una manopla; y termina al percatarse de la desaparición de esa prenda tan necesaria para trabajar en el bosque nevado. Con una estructura repetitiva, que marca el ritmo y propicia la participación, trasmite valores como la amistad, la solidaridad y la importancia de compartir. Las ilustraciones realistas consiguen trasladar al lector al escenario donde transcurre esta entrañable aventura.
Adaptación de un cuento tradicional ruso que cuenta la historia de cómo seis animales del bosque, ratón, rana, liebre, zorro, jabalí, oso, encuentran un confortable hogar donde protegerse del frío y la nieve. La historia comienza cuando un leñador, acompañado de su perro fiel, pierde una manopla; y termina al percatarse de la desaparición de esa prenda tan necesaria para trabajar en el bosque nevado. Con una estructura repetitiva, que marca el ritmo y propicia la participación, trasmite valores... Seguir leyendo
¿Queda sitio para mí?
Empezaba el crudo invierno y un viejo leñador caminaba por el bosque seguido de su perro fiel. Llevaba al hombro una hacha para cortar la leña y en el bolsillo unas manoplas gruesas para protegerse del frío. Una de las manoplas se le cayó al suelo y quedó tendida en medio del camino. De pronto se acercó un ratón, examinó la manopla y se dijo: "Mira, mira qué casa más bonita y calentita. ¿Será para mí?" Sin pensarlo dos veces se metió dentro. Al poco rato llegó una rana dando brincos. Al ver la manopla dijo: -¿Quién vive aquí? -El ratón. ¿Y tú quién eres? -Soy la rana. ¿Queda sitio para mí? -¡Claro que sí! Pasa y acomódate.