El aroma sobrecogedor de un sentimiento intangible, desarrollado en emocionantes y densos monólogos, reflexiones y conversaciones entre los personajes protagonistas, planea sobre la espectacular propuesta gráfica, bitonal y poblada de primeros planos, retratos realistas y fragmentos de realidad berlinesa en pleno XXI. Cada página destila un pensamiento, una idea trascendente que se cuela entre los edificios y monumentos que conforman la cotidianeidad, un denso y cosmopolita claroscuro que retrata a la perfección el espíritu de la célebre película homónima de Wim Wenders. Ilustraciones a sangre, algunos elementos propios del cómic (aunque etiquetar la propuesta acorta las alas de una imaginativa obra maestra)… Los autores, obsesionados por capturar la esencia de la historia original, representan acróbatas y actores a partir de un amplio proceso fotográfico previo, para contar el sugerente devenir del ángel que prefiere el dolor del amor a la infinitud y suave mecer existencial de los espíritus celestes.
El aroma sobrecogedor de un sentimiento intangible, desarrollado en emocionantes y densos monólogos, reflexiones y conversaciones entre los personajes protagonistas, planea sobre la espectacular propuesta gráfica, bitonal y poblada de primeros planos, retratos realistas y fragmentos de realidad berlinesa en pleno XXI. Cada página destila un pensamiento, una idea trascendente que se cuela entre los edificios y monumentos que conforman la cotidianeidad, un denso y cosmopolita claroscuro que retrata a la perfección el espíritu de la célebre... Seguir leyendo
El Cielo sobre Berlín
De día y de noche.
De vez en cuando sentimos su presencia, como si nos envolviera un soplo de amparo y consuelo. Son invisibles y no pueden intervenir en el destino de los hombres.
Los niños pueden ver a los ángeles, pero solo mientras son niños.
Daniel y Cassiel son nuestros ángeles, y los acompañamos por Berlín. Ellos escuchan atentamente los pensamientos de las personas. Son archiveros de nuestros cuidados y aflicciones, coleccionistas de grandes y pequeños episodios de nuestro pensar y obrar.