David Lozano teje una curiosa historia protagonizada por un niño al que las autoridades perjudican indirectamente al eliminar una fecha del calendario. Precisamente el día de su cumpleaños. Obligado a renunciar a "su" fiesta, el personaje evoluciona a lo largo de la novela de forma negativa, iniciando una dinámica de egoismo y envidia hacia los demás que le llevan a acceder a un infernal invento: la Succionadora de la Tienda de Cosas Prohibidas. Gracias a ella, ajeno al dolor que provoca, roba momentos de felicidad a otras personas para redimirse. ¿Cómo terminará este proceso? El relato, finalista del XXIV premio Edebé, está acompañado de las inconfundibles imágenes artesanas de David Guirao, que refleja a carboncillo, en trazos maestros, las distintas situaciones que se van produciendo a lo largo de la historia de Eduardo.
David Lozano teje una curiosa historia protagonizada por un niño al que las autoridades perjudican indirectamente al eliminar una fecha del calendario. Precisamente el día de su cumpleaños. Obligado a renunciar a "su" fiesta, el personaje evoluciona a lo largo de la novela de forma negativa, iniciando una dinámica de egoismo y envidia hacia los demás que le llevan a acceder a un infernal invento: la Succionadora de la Tienda de Cosas Prohibidas. Gracias a ella, ajeno al dolor que provoca, roba momentos de felicidad a otras personas para... Seguir leyendo
El ladrón de minutos
El pasado seis de octubre cumplí diez años por última vez.
No quiero decir que haya cumplido esa edad varias veces, me refiero a que no volveré a cumplir años nunca más.
Nunca. Ha sido mi último cumpleaños.
Y no, no voy a morirme. Lo que ocurre es que las Autoridades han decidido eliminar un día del calendario y la fecha elegida ha sido, precisamente, el seis de octubre.