La colección Calacuentos reúne varias historias que realzan valores como la empatía (Bichos… y más bichos); la tolerancia (La princesa del guisante) o la importancia del optimismo para afrontar cualquier tipo de situación (tema tratado en Bruja o Hada), todas ellas firmadas por la misma pareja de creadores. Nico, Clara y su pandilla de amigos, protagonistas en todos los relatos, participan aquí en una trama que pone de manifiesto la necesidad de esforzarse para lograr superar las adversidades y afrontar los objetivos, sean del tipo que sean, con garantías. Gracias a distintas experiencias y aprendizajes interiorizados durante una jornada cotidiana en la vida de estos niños, el lector puede llegar a conclusiones (recordadas, a modo de moraleja, en la sección “A partir de hoy”); y el educador puede planificar acciones de sensibilización concretas que refuercen el tema tratado en cada obra (ejemplificado en “Pistas para padres y educadores”) Las ilustraciones, expresivas y simpáticas, fusionan escenarios basados en el espacio exterior, los extraterrestres y los viajes interplanetarios con la vida cotidiana de Pablo, Ana y compañía y están modeladas con técnicas digitales.
La colección Calacuentos reúne varias historias que realzan valores como la empatía (Bichos… y más bichos); la tolerancia (La princesa del guisante) o la importancia del optimismo para afrontar cualquier tipo de situación (tema tratado en Bruja o Hada), todas ellas firmadas por la misma pareja de creadores. Nico, Clara y su pandilla de amigos, protagonistas en todos los relatos, participan aquí en una trama que pone de manifiesto la necesidad de esforzarse para lograr superar las adversidades y afrontar... Seguir leyendo
¡Hasta la luna!
“Cugg…, cugg…, cugg… ¡Qué silencio!”. Solo oía su respiración dentro del casco. Su primer paseo por la Luna estaba siendo una gran experiencia. Desde allí, veía la Tierra tan pequeña y tan bonita… y allí Marte, y Venus… “Quizá podríamos quedarnos a vivir aquí”. Pablo estaba fascinado con la belleza del espacio.