Seguro que a algún lector o lectora le ha pasado alguna vez. Todos hemos pasado por momentos en los que, inconscientemente, dijimos sí cuando lo que en realidad queríamos transmitir era lo contrario. Ese es el problema de base que sufre, desde siempre, el protagonista de este relato, hasta que un día un hecho inesperado le obliga a cerrar la boca (o al menos a cambiar de vocabulario). Un borrón y cuenta nueva, ¡precisamente ahora que parecían surgir nuevos y emocionantes planes! Rico en matices y dobles lecturas, el divertido texto tiene como cómplice una colección de imágenes que ayuda a sumergirnos en el día a día del hombre que no sabía decir no. Humor, dulzura y una pequeña reivindicación del trabalenguas como fascinante herramienta para seducir a los lectores más pequeños forman parte de la biografía de un señor que, reconozcámoslo, ha sufrido varios disgustos por no pensar bien las respuestas…
Seguro que a algún lector o lectora le ha pasado alguna vez. Todos hemos pasado por momentos en los que, inconscientemente, dijimos sí cuando lo que en realidad queríamos transmitir era lo contrario. Ese es el problema de base que sufre, desde siempre, el protagonista de este relato, hasta que un día un hecho inesperado le obliga a cerrar la boca (o al menos a cambiar de vocabulario). Un borrón y cuenta nueva, ¡precisamente ahora que parecían surgir nuevos y emocionantes planes! Rico en matices y dobles lecturas, el... Seguir leyendo
Señor Sí
El señor Sí sabía hacer muchas cosas. Podía fabricar elefantes de papel que movían la trompa. Conocía el truco para atravesar globos con agujas de punto sin reventarlos. No había quien le ganara en los juegos de mesa. Lanzaba piedras al agua que botaban hasta veinte veces. Era el más rápido del barrio diciendo trabalenguas.