ASSITEJ sigue con su encomiable labor de editar textos de gran calidad orientados al público infantil y juvenil. En esta ocasión dos autores daneses contemporáneos firman sendas propuestas originales y de alto compromiso social, obras para llevar a escena y sorprender a los lectores con personajes carismáticos y seductores. En María Bonita un bandolero brasileño de comienzos del XX odiado y amado por el pueblo a partes iguales y la mujer de un zapatero que, harta de servir a los poderosos, se une a su banda de forajidos. La puesta en escena sugiere algunos momentos musicales para acompañar determinadas acciones de los protagonistas. En Calvorota y El Bufón el hilo conductor gira en torno a dos populares figuras holandesas contemporáneas, Pim Fortuyn (controvertido político ultraderechista, escritor y profesor asesinado en 2002); y Theo van Gogh, cineasta y actor que también murió de forma violenta a comienzos del siglo XXI.
Teatro ingenioso, por momentos dotado de altas dosis de lirismo en sus diálogos, que ya ha sido testado con éxito en los escenarios españoles y que prometen muchas horas de disfrute para los jóvenes que se interesen por un género inmortal que debe reivindicarse especialmente en este sector de edad.
ASSITEJ sigue con su encomiable labor de editar textos de gran calidad orientados al público infantil y juvenil. En esta ocasión dos autores daneses contemporáneos firman sendas propuestas originales y de alto compromiso social, obras para llevar a escena y sorprender a los lectores con personajes carismáticos y seductores. En María Bonita un bandolero brasileño de comienzos del XX odiado y amado por el pueblo a partes iguales y la mujer de un zapatero que, harta de servir a los poderosos, se une a su banda de forajidos. La puesta en... Seguir leyendo
María Bonita. Calvorota y El Bufón o Pim y Theo
En el escenario se encuentran, además de cuatro cajas desgastadas, diferentes instrumentos de viento, un piano, una guitarra y una batería.
El grupo teatral que tiene la tarea de realizar la función de noche espera la señal para comenzar, pero parece que falta una persona.