La autora seduce con una prosa de gran calidad en su segunda novela. En ella nos presenta a una heroína audaz e inteligente, Penélope, que posee una serie de cualidades especiales, gran parte de las cuales están relacionadas con su pelo. Las transformaciones que está viviendo impulsan a la joven a iniciar una aventura, cuyo objetivo final es la localización de su padre, trufada de escenas valientes y originales. Ese sinuoso sendero hacia Charconegro, a la búsqueda del que fue el gran amor de su madre, ofrece la posibilidad de conocer una serie de personajes peculiares, como el tejedor o la vieja gata. La aventura está narrada con sensibilidad y enmarcada en una serie de parajes que alternan realidad y fantasía. Avalada por la recomendación de grandes maestras de la literatura infantil y juvenil, como su paisana Cornelia Funke, se trata de un interesante e imaginativo relato que invita a soñar y a creer en el poder de la magia para lograr cualquier objetivo por difícil que parezca. Incluye una sencilla colección de ilustraciones que arropan el comienzo de cada capítulo, firmadas por la ilustradora y diseñadora gráfica Annabelle von Sperber.
La autora seduce con una prosa de gran calidad en su segunda novela. En ella nos presenta a una heroína audaz e inteligente, Penélope, que posee una serie de cualidades especiales, gran parte de las cuales están relacionadas con su pelo. Las transformaciones que está viviendo impulsan a la joven a iniciar una aventura, cuyo objetivo final es la localización de su padre, trufada de escenas valientes y originales. Ese sinuoso sendero hacia Charconegro, a la búsqueda del que fue el gran amor de su madre, ofrece la posibilidad de conocer una serie... Seguir leyendo
La chispeante magia de Penélope
Penélope Gowinder era una niña rara: tenía un pelo gris plomizo que le cubría la cara y olía a fuego.
A veces, cuando su madre la llamaba, ella la oía antes de que la señora Gowinder hubiera abierto siquiera la boca y decía: "Sí, mamá, ya me he lavado el pelo", o bien "Vale, ahora le llevo el café a la abuela"