Por fortuna, cada vez son más las propuestas que tratan de visibilizar las dificultades que deben superar las personas con trastorno del espectro autista y sus familias a través de historias encuadradas en la literatura infantil y juvenil. El relato de Lila, una libélula que desarrolla una vida normal a pesar de nacer con un ala más pequeña que las demás, simboliza el día a día de esos niños y jóvenes, y transmite un mensaje positivo y de superación personal muy interesante para trabajar en diversos contextos. La propuesta gráfica, modelada a partir de composiciones que fusionan la fotografía y el dibujo a través de procedimientos digitales desde distintos planos, ensalza la sencilla y emotiva historia, presentada con una combinación de tamaños en la tipografía que buscan llamar la atención del pequeño lector. Entre las imágenes encontramos un esbozo de los siempre necesarios recordatorios que garantizan la autonomía y seguridad de los afectados por este trastorno neurobiológico del desarrollo.
Por fortuna, cada vez son más las propuestas que tratan de visibilizar las dificultades que deben superar las personas con trastorno del espectro autista y sus familias a través de historias encuadradas en la literatura infantil y juvenil. El relato de Lila, una libélula que desarrolla una vida normal a pesar de nacer con un ala más pequeña que las demás, simboliza el día a día de esos niños y... Seguir leyendo
Lila, la pequeña Libélula
Lila era una pequeña libélula de color azul que brillaba con los rayos del sol. Vivía, junto a su familia, en una gran charca. Era la menor de tres hermanos. Tenía una alita más pequeña que las otras.