El quinto capítulo de las entrañables andanzas de esta pareja de animales humanizados, creados por dos de los grandes nombres de la ilustración española del XXI, Ester García y Adolfo Serra, demuestra –una vez más- que las cosas no son siempre lo que parecen. Ante la llegada de un extraño ser, los habitantes del bosque se organizan en grupos para defender sus intereses y preservar la seguridad de todos los vecinos. Se barajan todo tipo de teorías y hay rienda suelta para las más disparatadas elucubraciones. Sin embargo, los protagonistas no han hecho lo más importante, comprobar con sus propios ojos las intenciones del visitante y descubrir su verdadera apariencia. Una explosión de color para atrapar pequeños lectores, con escenas en las que advertimos la evolución gestual de los personajes y sus diferentes actitudes ante el conflicto. El texto está compuesto en letra ligada y contiene buenas dosis de ironía, un ingrediente fundamental para difundir el mensaje que la historia quiere transmitir.
El quinto capítulo de las entrañables andanzas de esta pareja de animales humanizados, creados por dos de los grandes nombres de la ilustración española del XXI, Ester García y Adolfo Serra, demuestra –una vez más- que las cosas no son siempre lo que parecen. Ante la llegada de un extraño ser, los habitantes del bosque se organizan en grupos para defender sus intereses y preservar la seguridad de todos los vecinos. Se barajan todo tipo de teorías y hay rienda suelta para las más... Seguir leyendo
Filipo y Leo. Una extraña visita
En pleno otoño, cuando el paisaje se vestía con tonos ocres y naranjas, en el momento exacto en el que una ráfaga de viento movía las hojas de los árboles, un deconocido llegó al bosque de Ara.