Los relatos que componen esta antología, escritos por la autora a caballo entre el XIX y el XX, mezclan tradición e innovación y sorprenden por el planteamiento de algunas de las ideas defendidas, transgresor para la época en la que fueron concebidos. Entre los protagonistas aparecen personajes clásicos que rompen las convenciones, se rebelan contra la tradición y manejan elementos técnicos y científicos. Nesbit expresa sus convicciones contra las barreras sociales, la desigualdad y la discriminación, en especial hacia mujeres y niños. Sus dragones, los de toda la vida, aquí son víctimas de las circunstancias y la costumbre, y algunas de las aventuras en las que se ven inmersos están barnizadas con una fina capa de humor. Las historias mantienen un pulso entre el lenguaje coloquial y el literario, y alcanzan nuevos y ricos sabores gracias a la excepcional colección de ilustraciones aportadas por Rocío Martínez. Láminas que nos trasladan a otro tiempo, con claras influencias de autores emblemáticos, y que ayudan a imaginar la fisionomía de todo tipo de animales fantásticos, personajes carismáticos y reinos peculiares en donde residen príncipes y princesas que se salen de los renglones establecidos. Incluye los cuentos El Dragón de Hielo o Haz lo que te ordenen, El Dragón de Fuego o El Corazón de Piedra y el Corazón de Oro; Billy, el Rey; Los salvadores del país y El último dragón.
Los relatos que componen esta antología, escritos por la autora a caballo entre el XIX y el XX, mezclan tradición e innovación y sorprenden por el planteamiento de algunas de las ideas defendidas, transgresor para la época en la que fueron concebidos. Entre los protagonistas aparecen personajes clásicos que rompen las convenciones, se rebelan contra la tradición y manejan elementos técnicos y científicos. Nesbit... Seguir leyendo
El último dragón y otros cuentos
Esta es la historia de los prodigios que sucedieron la tarde del 11 de diciembre, cuando sus protagonistas hicieron aquello que se les había prohibido. Quizá creas que ya conoces todas esas cosas desagradables que te podrían llegar a ocurrir si eres desobediente, pero hay algunas que ni siquiera tú conoces, y que ellos tampoco conocían.
Se llamaban George y Jane.