La mitología clásica es fuente inagotable de historias y personajes seductores para el lector infantil. Miguel B. Nuñez, excelente ilustrador, muy ligado a la iconografía de la música independiente española durante años, realiza una nueva incursión en el cómic infantil, un subgénero tan importante para propiciar futuros amantes del noveno arte con sentido crítico, en una surrealista historia, que conecta con el imaginario de otros autores contemporáneos como Max, protagonizada por una peculiar niña, Catalina, en una aventura cuyo objetivo principal es rescatar a un ojo lleno de vida con el que acaba de tener una conversación. La travesía y su estancia en la isla que da título a la obra pondrán a prueba su valentía, reforzará la amistad con René (¿un pollo?) y le ayudará a descubrir a una serie de protagonistas secundarios que todo amante de la cultura clásica que acompañe al niño en su lectura sabrá identificar (un cíclope, algo deprimido, la guardiana del Oráculo de Delfos, Hades, Grifo...). Leyendas que ya forman parte de la cultura popular y cuyos nombres, incluso, se han incorporado a nuestro vocabulario habitual (cancerbero), que aparecen detalladas en la parte final de la historia.
La mitología clásica es fuente inagotable de historias y personajes seductores para el lector infantil. Miguel B. Nuñez, excelente ilustrador, muy ligado a la iconografía de la música independiente española durante años, realiza una nueva incursión en el cómic infantil, un subgénero tan importante para propiciar futuros amantes del noveno arte con sentido crítico, en una surrealista... Seguir leyendo
Catalina y la isla del Cíclope
- ¿Qué es esto?
- Está blando.
- ¡Ahh!
- Oye, que eso duele.
- ¡Un ojo gigante que habla!
- ¿Cómo puedes hablar si no tienes boca?
- No lo sé.
- ¿Y dónde está tu cuerpo?