Azul, rojo y negro sirven como tonalidades para captar la libertad de pensamiento de la protagonista, una niña que busca respuestas y disfruta de la observación de las pequeñas grandes cosas que nos rodean, aquellas que dan sentido a la existencia y generan, en buenas manos, la poesía. Para conectar con los versos comparte sensibilidades, instantes mágicos en la naturaleza e incluso metodologías, que la ilustradora transforma en imágenes a través de las acuarelas y gouache sobre papel. Mar Benegas vuelve a emocionarnos con su lírica tan sencilla como impactante, apelando a paisajes vitales (el mar, el bosque, el viento); sentimientos universales (amor, soledad, tristeza)... Cada página es una invitación tanto a sentirnos poetas como a encontrar otras personas que disfruten las mismas afecciones, objetivos para los que aporta una guía de lectura “diferente” que ofrece buenas claves a los lectores. Excelente el trabajo gráfico de la artista plástica portuguesa Rachel Caiano para una edición, en la línea con la colección en la que se inserta, cien por cien respetuosa con la naturaleza.
Azul, rojo y negro sirven como tonalidades para captar la libertad de pensamiento de la protagonista, una niña que busca respuestas y disfruta de la observación de las pequeñas grandes cosas que nos rodean, aquellas que dan sentido a la existencia y generan, en buenas manos, la poesía. Para conectar con los versos comparte sensibilidades, instantes mágicos en la naturaleza e incluso metodologías, que la ilustradora transforma en imágenes a través de las acuarelas y gouache sobre papel.... Seguir leyendo
Corazón de pájaro
Y también escuchaba atentamente el trino de los pájaros y la risa gritona de las gaviotas. El rumor de las hojas en los árboles y el rugido de las tormentas contra los acantilados. Supo qué le decía el inquieto espíritu del fuego durante las oscuras y frías tardes invernales. Todo le hablaba y ella se quedaba quieta, asombrada, escuchando lo que tenían que decirle.