Jugar al cróquet en el jardín es muy divertido, pero los hermanos Tommy y Annika echan de menos un poco más de alegría y dinamismo en el vecindario. Todo cambia cuando irrumpe en sus vidas Pippi, una peculiar niña, tremendamente poderosa (es capaz de llevar a su caballo en volandas); que se instala en la casa de al lado, Villa Villekulla. Lejos de sus padres, en compañía del corcel y del señor Nilsson (un mono), demuestra con su modo de vida que cada jornada puede ser una experiencia única y tremendamente libre. Tan pronto puedes hornear galletas y tortitas modeladas en el suelo como jugar a encontrar cosas y descubrir insólitos tesoros o asistir a una función del circo para conocer las insospechadas virtudes de la joven pelirroja como acróbata y jinete. Pippi es tan valiente y decidida que no teme a los ladrones (más bien deberían tener miedo ellos); y es capaz de convertir cada minuto en su destartalado hogar en un momento inolvidable para los pequeños coprotagonistas y los lectores. Versión álbum de los primeros episodios de esta serie icónica de la literatura infantil y juvenil, cuya popularidad en España alcanzó cotas inimaginables gracias a su adaptación al formato televisivo a mediados de los años 70 (aunque había sido creada en la década anterior). Las historias de Calzaslargas, cuya traducción incluso sufrió censura, son políticamente incorrectas, barnizadas de humor y momentos absurdos que disparan la imaginación de los niños/as, peripecias atemporales que, a día de hoy, siguen fascinando a este sector de edad.
Jugar al cróquet en el jardín es muy divertido, pero los hermanos Tommy y Annika echan de menos un poco más de alegría y dinamismo en el vecindario. Todo cambia cuando irrumpe en sus vidas Pippi, una peculiar niña, tremendamente poderosa (es capaz de llevar a su caballo en volandas); que se instala en la casa de al lado, Villa Villekulla. Lejos de sus padres, en compañía del corcel y del señor Nilsson (un mono), demuestra con su modo de vida que cada jornada puede ser una experiencia única y... Seguir leyendo
¿Conoces a Pippi Calzaslargas?
Estos son Tommy y Annika, dos hermanos encantadores. Aquí los vemos un día en que se lo estaban pasando bastante bien jugando al cróquet en su jardín.
- ¡Cómo me gustaría que tuviéramos algún otro compañero de juegos! -decía Annika a veces-.
- Y a mí -respondía Tommy.
Junto al jardín de Tommy y Annika había otro jardín, y en este una casa en la que no vivía nadie.