El autismo contado a través de la mirada sincera y los testimonios sin filtros de un niño. El 9 de enero Simón estrena su diario, le ha costado tener uno pero al fin lo ha conseguido. En él refleja sus sentimientos, emociones y las pequeñas cosas que jalonan su día a día. Buena parte del mismo está destinado a hablar de un nuevo compañero de clase, Héctor, con quien comparte pupitre. A lo largo del curso aprenderán juntos muchas cosas, la primera y principal a eliminar los prejuicios y a desarrollar una virtud siempre necesaria: la paciencia. Sus afinidades y divergencias constituyen una útil herramienta para conocer de cerca algunas de las características habituales en las personas que viven con esta afección neurológica y de desarrollo. La relación sirve para fraguar una profunda amistad descrita con emoción en un interesante libro ilustrado, de forma muy original, por Inés Sánchez a través de una fusión de técnicas.
El autismo contado a través de la mirada sincera y los testimonios sin filtros de un niño. El 9 de enero Simón estrena su diario, le ha costado tener uno pero al fin lo ha conseguido. En él refleja sus sentimientos, emociones y las pequeñas cosas que jalonan su día a día. Buena parte del mismo está destinado a hablar de un nuevo compañero de clase, Héctor, con quien comparte pupitre. A lo largo del curso aprenderán juntos muchas cosas, la primera y principal a eliminar los... Seguir leyendo
Páginas del diario de SIMÓN
Enero 9
¡Por fin tengo un diario! Pero un diario de verdad, de esos que tienen sus tapas duras y su pequeño candado que parece el cofre del tesoro ¿Y para qué servirá el candado? Igual alguien piensa que van a venir los de la CIA a ver qué tengo ahí guardado, como si fuera la fórmula de la nueva arma mortal: el "tira-chinas atómico"