Pensadores, creadores, soñadores, activistas… Todos ellos luchadores incansables. Los autores nos proponen conocer un poco más de cerca la vida y obra de cincuenta hombres y mujeres que, en plena juventud, aportaron, (y algunos siguen haciéndolo, pues no han abandonado la adolescencia); ideas y actitudes para cambiar las reglas que imperan en nuestro planeta. Muchos estuvieron obligados a tomar decisiones determinantes para sobrevivir, hay nombres famosos, otros que tal vez nunca hayas escuchado –a pesar de la importancia de sus acciones-; proceden de diversos países y épocas, están asociados a disciplinas muy diferentes (desde el deporte hasta la ingeniería). Una nómina exclusiva que puede servir como inspiración y referencia a los chicos y chicas de hoy en una sociedad cada vez más necesitada de transformaciones. Cada personaje tiene una doble página en la que se realiza un recorrido por la biografía, recuperando citas y actos concretos con los que provocaron una reacción y generaron impacto en la opinión pública y en su entorno. Adams y Walsh refuerzan las fichas con ilustraciones realistas y variadas fotografías, información que se complementa con un glosario y una galería de retratos final.
Pensadores, creadores, soñadores, activistas… Todos ellos luchadores incansables. Los autores nos proponen conocer un poco más de cerca la vida y obra de cincuenta hombres y mujeres que, en plena juventud, aportaron, (y algunos siguen haciéndolo, pues no han abandonado la adolescencia); ideas y actitudes para cambiar las reglas que imperan en nuestro planeta. Muchos estuvieron obligados a tomar decisiones determinantes para sobrevivir, hay nombres famosos, otros que tal vez nunca hayas escuchado –a pesar de la importancia de... Seguir leyendo
Los jóvenes cuentan
Ser joven es ser curioso, impulsivo, entusiasta y tenaz. Es ver la magia que, más allá de lo cotidiano, existe en el mundo. Es exprimir al máximo tu imaginación para encontrar soluciones a los problemas, por imposibles que parezcan. Es confiar en que tus acciones pueden mejorar las cosas y no cejar en tu deseo de cambiarlas.