El pequeño protagonista de Cómo encender un dragón apagado regresa con cinco nuevas aventuras en las que narra las andanzas cotidianas junto a su ardiente amigo. En ellas descubrimos aspectos desconocidos de este ser mitológico, por ejemplo su facilidad para enfermar, aunque el niño sabe encontrar siempre los remedios adecuados para devolverle la alegría. Igualmente conocemos los insólitos recursos de los que dispone para ayudar a los demás, como demuestra el ingenioso rescate que realiza del hombre que sufre un incendio en su casa, o para extender la Navidad a todos los días del año, además de aplicar sus capacidades para generar entornos mágicos a la hora de dormir. Los autores repiten fórmula, imágenes caricaturescas cargadas de luz y color, aderezadas por una amplia variedad de cambios en las tipografías y llamativas onomatopeyas. Garantía de diversión y calidad a cargo de una pareja protagonista con química especial.
El pequeño protagonista de Cómo encender un dragón apagado regresa con cinco nuevas aventuras en las que narra las andanzas cotidianas junto a su ardiente amigo. En ellas descubrimos aspectos desconocidos de este ser mitológico, por ejemplo su facilidad para enfermar, aunque el niño sabe encontrar siempre los remedios adecuados para devolverle la alegría. Igualmente conocemos los insólitos recursos de los que... Seguir leyendo
Mi vida con un dragón encendido
1. EL CATARRO
¡ACHÍS!
Dragón se ha resfriado.
¡Rápido! Me pongo mi traje de bombero y saco el camión apagafuegos. ¡Cada vez que Dragón estornuda provoca un incendio terrible!
¡Ay! Tiene mocos y fiebre... ¡Veloz! Me quito el traje de bombero y me pongo el de médico. Muy serio, ausculto a Dragón:
- Será necesario realizar un lavado de narices.