Tres historias independientes protagonizadas por dos amigos insospechados: un elefante, Toribio, y un ratón, García. A pesar de las "tradicionales" divergencias entre ambos animales, lo cierto es que sus personalidades se complementan a la perfección. Frente a la candidez del paquidermo, la osadía y la simpatía del pequeño roedor. Donde hay dudas para el grande, ahí está la picaresca y la astucia del veloz compañero. Juntos viven simpáticas aventuras cotidianas en las que también están implicados, de forma tangencial, otros "amigos" del bosque. Lo interesante de la propuesta es la forma en la que deslizan mensajes de refuerzo positivo sin necesidad de emplear un tono moralizante o aleccionador. Lectores/as se pueden sentir identificados con las vivencias de estos personajes, presentados en siluetas coloristas y escenarios desprovistos de barroquismos innecesarios, enfatizando las expresiones de esta pareja tan bien avenida.
Tres historias independientes protagonizadas por dos amigos insospechados: un elefante, Toribio, y un ratón, García. A pesar de las "tradicionales" divergencias entre ambos animales, lo cierto es que sus personalidades se complementan a la perfección. Frente a la candidez del paquidermo, la osadía y la simpatía del pequeño roedor. Donde hay dudas para el grande, ahí está la picaresca y la astucia del veloz compañero. Juntos viven simpáticas aventuras cotidianas en las que... Seguir leyendo
Toribio y García
Buenos amigos
Mientras tomaban un helado, la jirafa Altamira le dijo a Toribio:
- Los buenos amigos se prestan sus cosas. El joven elefante la miró sorprendido. "No lo sabía", pensó, pero no dijo nada. Dio media vuelta y echó a andar.
Poco después se encontró con García.